VICIOS OCULTOS TRAS COMPRAR UN VEHÍCULO DE SEGUNDA MANO

¿Qué son los vicios ocultos?

Cualquier defecto que no puede detectarse en el momento de comprar una cosa.

 

¿Qué hacer si aparecen tras comprar un vehículo de segunda mano?

Son muchas las personas, que compran un vehículo de segunda mano a particulares mediante venta directa o páginas de internet.

En multitud de ocasiones, tras la compra comienzan los fallos en el vehículo.

Este es el momento en el que se debe de demostrar que esos vicios son ocultos y que estaban con anterioridad, para de este modo poder pedir responsabilidad a la parte vendedora.

            El artículo 1.484 del Código Civil, establece queEl vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos”.

Así mismo, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

 

            Si el vendedor en una empresa o profesional y el comprador un particular, le amparan los derechos establecidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, estando estos vendedores obligados a dar una garantía de al menos un año.

 

Es difícil diferenciar entre el vicio oculto y el mero desgaste del vehículo que provocan las averías

             

            Por ello, nuestro consejo es que si tienes cualquier problema o avería, tras comprar un coche de segunda mano, llévalo a un profesional para que determine el motivo de la misma y poder ver si es un vicio oculto repercutible al vendedor o se debe al desgaste por el uso del vehículo.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú