VALIDEZ ACUERDO NOVATORIO IBERCAJA CLAUSULA SUELO

Así lo ha determinado nuestro Tribunal Supremo, quién avala los acuerdos novatorios que Ibercaja hizo firmar a sus clientes, en los que se reducía la cláusula suelo, renunciando a cualquier acción legal de reclamación.

Establece el Tribunal, que la cláusula novatoria cumplía las exigencia de transparenciaestablecidas por la normativa legal, al conocer los prestatarios la cláusula suelo y su nulidad, como la misma afectaba a su préstamo y la incidencia que tendría la nueva.

En el propio documento constaba transcrito a mano de los prestatarios: “Soy consciente y entiendo que el tipo de interés de mi préstamo nunca bajará del 2,50% nominal anual”.

Por ello, “la Sala de lo Civil del TS estima en parte el recurso de casación interpuesto por Ibercaja, declara la validez de la estipulación primera del contrato privado de agosto de 2013 que redujo la cláusula suelo en el 2,5% y confirma la nulidad de la estipulación tercera de renuncia de acciones”.

Lo que sí proclama es la nulidad de la cláusula suelo desde la firma de la escritura hasta la firma del escrito de novación, debiendo la entidad bancaria restituir lo abonado de más por aplicación de la misma durante ese periodo de tiempo.

Desde Defendo Abogados, estudiamos tu caso y la viabilidad del mismo, pudiendo contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190.

 

No dudes en llamarnos y luchar por tus derechos.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú