Una sentencia que va a sentar precedente

Una sentencia que va a sentar precedente

Ayer “Defendo Abogados” consiguió una nueva victoria frente al Tribunal Europeo, en defensa de Jesús contra el Banco Primus (entidad portuguesa). Pero no es una victoria más. Se trata de una sentencia importante que ha ocasionado mucha repercusión y que va a crear un importante precedente. Hemos conseguido la Nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado, pero lo que posiblemente sea más importante es que se ha conseguido anular la limitación al primer mes el plazo para solicitar la nulidad de todas las cláusulas abusivas.

Recurrir fuera de plazo

Hemos conseguido un resultado que va a ser muy importante para todas las familias que están en un procedimiento de ejecución hipotecaria. La sentencia del tribunal Europeo va a permitir que podamos solicitar la defensa de todas cláusulas abusivas no reclamadas al inicio del procedimiento de ejecución hipotecaria. Algo que es muy importante, debido a que cada día están surgiendo más cláusulas abusivas y no siempre es posible reclamar en el inicio todos los abusos cometidos por la banca.
Esta sentencia nos ofrece una gran ayuda para todos los procesos que defendemos de clientes que nos contactan una vez que el procedimiento de ejecución hipotecaria se ha iniciado.

En el año 2008 Jesús firmó su hipoteca con el “Banco Primus”, un banco portugués especializado en hipotecas a muy largo plazo. El procedimiento de ejecución hipotecaria se inició en el año 2010, se procedió a su subasta en el año 2011, año en el que también se fijo la primera fecha de lanzamiento. No fue hasta el año 2014 cuando Jesús contacto con “Defendo Abogados” para retomar la defensa de su causa cuando el proceso parecía totalmente perdido. Presentamos un incidente extraordinario de oposición en el que se solicitó la nulidad del procedimiento por motivo de Cláusulas abusivas. El Juez con muy buen criterio decidió consultar al Tribunal Europeo las dudas que le surgieron en relación a las cláusulas abusivas, en lugar de rechazar nuestro escrito.

Cláusula de vencimiento anticipado

Hemos conseguido que se declare nula la cláusula de vencimiento anticipado de nuestro cliente, lo que le va a permitir que se archive el procedimiento de ejecución hipotecaria. Gracias a ello esperamos que Jesús pueda seguir viviendo con su madre y sobrinos en su vivienda.

La sentencia del Tribunal Europeo es una respuesta a una cuestión planteada por el Juzgado de Santander. Ahora será el Juzgado nº2 de Santander el que tendrá que tomar una resolución, pero lógicamente el Tribunal Europeo le ha dado todas las bases para poder tomar un decisión muy clara a favor de nuestro cliente.

En el caso de Jesús, tenía la cláusula de vencimiento anticipado más abusiva de todas. Con cualquier impago que se produjese, el banco podía solicitar al juzgado el lanzamiento. Actualmente el mínimo legal admitido indica que es necesario el impago de al menos 3 cuotas para poder iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria (algo que en cualquier caso, en nuestra opinión sigue siendo totalmente abusivo).

La nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado va a suponer el archivo del procedimiento de ejecución hipotecaria y que el banco no pueda volver a iniciar un nuevo procedimiento de ejecución hipotecaria hasta el vencimiento de la hipoteca, que en este caso finaliza el 1 de julio del año 2055 (sí es casi increíble: una hipoteca de 47 años, se permitía anular por únicamente dejar de pagar una sola cuota).

Si como lógicamente esperamos el juez decide declarar la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado, lo normal es que Jesús tenga muchos años para negociar con su banco junto a nosotros una solución para salvar su vivienda. Esta sentencia nos hace especialmente felices. Jesús es una gran persona y se merece todo lo que hemos conseguido por él. Él, su madre y sus dos sobrinos menores (de los que ha asumido su custodia), van a tener la vida que se merecen.

Consulta nuestra sentencia

sentencia-europea

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú