Tu hipoteca puede tener la cláusula más abusiva (vencimiento anticipado)

Tu hipoteca puede tener la cláusula más abusiva (vencimiento anticipado)

En “Defendo Abogados” llevamos años defendiendo que la cláusula de vencimiento anticipado es sin duda la cláusula más abusiva que hay en cualquier hipoteca. Nos ha costado mucho esfuerzo, pero desde el año pasado hemos conseguido muchas victorias en este sentido. La cláusula de Vencimiento anticipado esta paralizando los desahucios en nuestro país, razón por la cual el Gobierno después de años ignorando el problema de la vivienda ha decidido cambiar la legislación para ayudar a la banca a continuar con los desahucios.

¿Qué es la cláusula de vencimiento anticipado?

La cláusula de vencimiento anticipado permite al banco exigir el pago de la deuda total pendiente de pagar junto a todos los intereses ante el impago de una sola cuota por parte del cliente. De este modo esta cláusula permite que si el deudor tiene problemas para pagar una sola cuota de su hipoteca, el banco en lugar de ofrecer una solución o alternativa puede quedarse con la vivienda hipotecada y exigir la deuda pendiente.

¿Cuándo la cláusula de vencimiento anticipado es abusiva?

La cláusula de vencimiento anticipado solo es reconocida por la justicia española como abusiva si se activa con solo 1 o 2 cuotas impagadas. Si tu hipoteca tiene esta cláusula abusiva, aunque tu banco espere 1 año para iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria, el juez puede anular esta cláusula por abusiva y anular el posible desahucio.

¿Cómo identificar si mi hipoteca tiene cláusula de vencimiento anticipado?

Para identificar si tu hipoteca tiene cláusula de vencimiento anticipado tienes que leer la escritura, Es terriblemente aburrido pero es algo muy importante, todo el mundo debería de leer su escritura, hay algunas partes que son prácticamente imposibles de comprender pero lo debes hacer. Y si no encarga a un experto esa lectura, nosotros podemos estudiar tu escritura sin ningún costo. Lo primero es buscar los títulos de cada apartado. Debes encontrar un apartado en el que se hable del “Vencimiento Anticipado” o “Resolución Anticipada”.

Cláusula de Vencimiento anticipado en mi escritura

¿Qué puedo conseguir si mi hipoteca tiene cláusula abusiva de vencimiento anticipado?

Si tu escritura tiene la cláusula de vencimiento anticipado abusiva, no has podido hacer frente a los pagos de tu hipoteca y el banco intenta iniciar el desahucio, lo estará realizando de forma totalmente abusiva. Así que se podrá solicitar al juez que anule el procedimiento de ejecución hipotecaria.

Si la justicia hubiera actuado correctamente desde un principio, en España se hubiesen producido menos de la mitad de los desahucios que tristemente se han llevado a cabo. Las estimaciones más optimistas hablan de que el 80% de las hipotecas de nuestro país tienen una cláusula de vencimiento anticipada abusiva.

En el año 2014 conseguimos llevar la cláusula de vencimiento al Tribunal Europeo, donde hemos obtenido una de las victorias más importantes de Defendo Abogados, una victoria que va a servir para paralizar la mayoría de los desahucios que están en proceso actualmente e incluso va a permitir luchar por la nulidad de los desahucios que ya se han realizado.

¿Cuál ha sido la reacción del Gobierno ante nuestra victoria?

Los diferentes gobiernos en España han ignorado las consecuencias de la crisis de la vivienda para las familias y se han limitado a hacer el juego a la banca, facilitando los desahucios y ofreciendo como única alternativa la dación en pago.

Ahora que desde “Defendo Abogados” hemos obtenido una victoria en Europa que puede paralizar la gran mayoría de los desahucios, el gobierno va a correr para buscar una alternativa a la cláusula de vencimiento anticipada para facilitar que la banca pueda continuar con los desahucios. El Gobierno nunca va ha beneficiar al consumidor, y siempre a la Banca, pero para eso estamos nosotros para seguir la lucha por la vía judicial.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú