¿Tienes cláusula de vencimiento anticipado? Descubre cómo salvar tu vivienda

¿Tienes cláusula de vencimiento anticipado? Descubre cómo salvar tu vivienda

Extracto de sentencia de Anulación de procedimiento de ejecución hipotecaria por cláusula de vencimiento anticipado.

La mayoría de las hipotecas que se han firmado en los últimos años tienen múltiples cláusulas abusivas. Y desde “El negociador bancario” estamos luchando contra este abuso. Si la semana pasada os hablábamos de la paralización de un desahucio en Haro, hoy queremos contaros otra noticia todavía más relevante. Y es que hemos conseguido anular varios procedimientos de ejecución hipotecaria por motivo de la cláusula de vencimiento anticipado. Una de esas anulaciones ha sido la del valenciano Francisco José. Firmó una hipoteca con el Banco Sabadell por un importe de 180.000 euros a pagar en 30 años y hace unos meses tuvo que dejar de pagarla ya que no podía hacer frente al pago de la misma.

Al recibir la demanda, inmediatamente presentamos el escrito en defensa pidiendo la nulidad del procedimiento de ejecución hipotecaria, al considerar abusiva entre otras muchas, la cláusula que permite el vencimiento anticipado de la hipoteca por el impago de tan solo tres cuotas. En estos casos los juzgados han considerado que eran claramente abusivas y además algunas de estas sentencias ya han sido confirmadas por los respectivos tribunales provinciales.

¿Qué supone esto para las familias que defendemos?

El banco no podrá volver a iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria hasta el vencimiento definitivo de la hipoteca, lo que supondrá que nuestros clientes van a poder permanecer en su vivienda. Mientras tanto nosotros continuaremos enfrentándonos a todos los intentos que planteen las entidades contra ellos.

¿Qué es la cláusula de vencimiento anticipado?

Es aquella que estipula que si un hipotecado no puede hacer frente al pago de tres recibos, el banco podría solicitar el vencimiento anticipado de la hipoteca y exigir la totalidad de la deuda pendiente además de los intereses acumulados por la falta de pago y las costas del proceso. ¿Es razonable que por no pagar 3 cuotas en un préstamo a pagar en 30 años puedas perder tu vivienda? Es un auténtico abuso y por fortuna la justicia empieza a considerarlo así también.

¡Enhorabuena a Francisco José! Vamos a seguir trabajando en tu defensa para que continúes con la vivienda durante muchos años. Y a todos los que estéis pagando una hipoteca, preguntad a los profesionales. Seguramente tendréis más de una cláusula abusiva.

Continuamos la #guerraalosbancos.

¿Quieres saber si tu hipoteca tiene cláusulas abusivas?Haznos llegar tu hipoteca y uno de nuestros abogados especialistas en derecho hipotecario la estudiará sin ningún coste ni compromiso.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú