¿Tendrán castigo los Bancos?

¿Tendrán castigo los Bancos?

Sabemos que en nuestro país la justicia está dando la razón a los ciudadanos que, sobre todo con el asesoramiento de abogados, están pleiteando contra los bancos por los abusos en las hipotecas. Pero creeemos que la justicia tendría que ir más allá y MULTAR a los bancos por esas prácticas.

Un ejemplo: la justicia estadounidense ha demostrado que se puede hacer justicia contra las grandes empresas. Allí  aplican condenas ejemplarizantes. Ahora han condenado a General Motors, la mayor empresa del automóvil en este país, a una multa de 1000 millones de dólares. Y aunque pueda parecer increíble, la justicia no ha pensado primero en salvar GM y después si era posible ayudar a sus víctimas. No, ¡ha han hecho justicia! Indemnizan a las víctimas, multan y se olvidan de que el culpable sea una gran empresa rescatada no hace mucho tiempo por su gobierno. La justicia de Estados Unidos tiene también importantes carencias, pero esta vez ha demostrado que puede ser justa.

¿Imagináis lo que podría pasar en España con una justicia así?

¿Qué habría ocurrido con las cláusulas abusivas? Soñemos por un instante que es gratis.

Un tribunal habría juzgado a la banca española y…

  • hubiese anulado las cláusulas suelo
  • habría multado a toda la banca española,
  • habría ordenado la devolución de todo lo robado desde el inicio,
  • habría indemnizado a las familias desahuciadas con cláusulas suelo
  • e incluso hubiese indemnizado a los herederos de tantos suicidios.

Todos sabemos que está muy feo hablar de suicidios. Que hay un pacto no escrito de que no se puede hablar de ello, porque puede haber un efecto llamada pero, ¿os imagináis las vidas que se hubiesen podido salvar si en España hubiese justicia?

¡Continuamos con nuestra #guerraalosbancos!

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú