SUSPENSIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA PENA

 

En baso a lo establecido en los Artículos 80 a 87 del Código Penal, el Juez puede acordar la suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad del condenado, si el mismo reúne una serie de requisitos.

Para ello hay que cumplir una serie de requisitos objetivos y subjetivos.

  1. Que el condenado haya delinquido por primera vez. No se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos por imprudencia o leves, los antecedentes penales cancelados, ni los que por su naturaleza o circunstancias acrecen de relevancia para valorar la probabilidad de comisión de delitos futuros.
  2. Pena no superior a dos años.
  3. Satisfacción de la Responsabilidad Civil. En la mayoría de las ocasiones no se puede pagar en su totalidad, realizando un compromiso de pago mensual, según las circunstancias económicas del penado.
  1. El Juez valora las circunstancias del delito, circunstancias personales del penado, antecedentes, su conducta posterior a los hechos, su esfuerzo para reparar el daño causado, circunstancias familiares y sociales, y o efectos de la suspensión o cumplimiento de la medida impuesta.

Si por el Juez se decide conceder la suspensión, se fijara un plazo entre 2 a 5 años, en el que no puede cometerse ningún hecho delictivo, siendo revocada la misma si se incumple.

 

También existen tipos de suspensión de cumplimiento de la pena en supuestos especiales, como son penados que cometen el delito a causa del consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas; o penados con enfermedad muy grave.

Si usted está en una situación similar o tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976 234768 y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

 

Elena González

   Abogada

 

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú