Sentencias ganadas: Cláusulas de vencimiento anticipado y Escritura no ejecutiva

Sentencias ganadas: Cláusulas de vencimiento anticipado y Escritura no ejecutiva

En los últimos días nos han llovido nuevas sentencias. En esta ocasión en base a 2 líneas de defensa distintas: En uno de los casos al no tener la escritura carácter ejecutivo y en las otras sentencias al declararse nula la cláusula de vencimiento anticipado.

Cada día ampliamos nuestras líneas de defensa, gracias a nuestro constante estudio de la jurisprudencia y a la amplia experiencia de nuestro equipo en el sector. El derecho hipotecario es un área del derecho muy especializada y solo con años de trabajo se puede dominar totalmente la materia.

Cláusulas de Vencimiento Anticipado

Las cláusulas de vencimiento anticipado están siendo declaradas nulas con mucha frecuencia en la Comunidad Valenciana y en Navarra. Es de agradecer especialmente la gran cantidad de resultados positivos que nos está ofreciendo la justicia de la Comunidad Valenciana. Esperamos que podo a poco estos resultados se extiendan al resto de las Comunidades.

Eliminando la cláusula de vencimiento anticipado, que ya ha sido declarada abusiva por Europa, no se volvería a producir ningún desahucio en España.

La cláusula de vencimiento anticipado es aquella cláusula que permite al banco exigir el pago de toda la deuda pendiente si el cliente deja de pagar sólo 3 cuotas (en algunos casos es suficiente con solo un impago). Esta es sin duda la cláusula más abusiva de las muchas que existen. Cuando alguien deja de pagar solo 3 cuotas es lógico que no va a poder hacer frente frente al pago de toda la deuda restante en un solo pago, esta cláusula es la que está facilitando todos los desahucios que se están produciendo en España. Eliminando únicamente esta cláusula, que ya ha sido declarada abusiva por Europa, no se volvería a producir ningún desahucio en España. Es por esto por lo que hay que luchar y no por la dación en pago.

Sentencias

La primera sentencia es a favor de nuestro cliente Jaime de Valencia contra el Banco Sabadell, para el que ya previamente habíamos anulado los intereses de demora del 25%. En esta sentencia del Tribunal Provincial de Valencia se ratifica la sentencia previa del juzgado en la que se anulaba la cláusula de vencimiento anticipado.

sentenciaclausulavencimientoanticipadojaime

La segunda sentencia en relación también a la cláusula de vencimiento anticipado es a favor de nuestro cliente Francisco José También de Valencia y también contra el Banco Sabadell.

sentencia-anulacionclausulavencimientoanticipado

Finalmente, la anulación del procedimiento de ejecución hipotecaria a favor de nuestra cliente Catarina de La Rioja, en esta ocasión la resolución supone la suspensión de la adjudicación de la vivienda al banco, quedando suspendida hasta la resolución del recurso de amparo que hemos presentado, al considerar que la escritura de su hipoteca no tienen carácter ejecutivo.

caracter-ejecutivohipoteca

Ayudanos a difundir las sentencias. Seguimos ganando nuestra #GuerraalosBancos

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú