Señor Rajoy: la dación en pago no es la solución, ¡es el problema!

Señor Rajoy: la dación en pago no es la solución, ¡es el problema!

 

Después de escuchar el debate sobre el Estado de la Nación teníamos muy claro que el mal llamado mecanismo de “segunda oportunidad” era una propuesta electoralista dirigida a engañar a tantas familias que están pasando por una muy difícil situación y no disponen de un adecuado asesoramiento.

Brevemente, podemos resumir esta medida como una forma de facilitar que los bancos se queden con las viviendas de miles de familias. ¿Quiénes saldrán beneficiados con esta medida?¿Las familias o sus amigos los bancos? ¿Eso ayuda a las familias? ¿No sería más fácil elaborar una moratoria para que los ciudadanos que no puedan pagar su hipoteca no la pierdan?

Señor presidente del gobierno: el problema no es que la gente se quede endeudada, el problema es que las familias se están quedando sin vivienda. La dación en pago puede ser una buena medida para una segunda residencia, pero la vivienda habitual es lo que hay que proteger. Porque muchas de estas familias no tienen dónde poder vivir una vez que el banco se queda con su hogar.

Mientras el Gobierno no tome medidas para defender las viviendas de las familias, “Defendo Abogados” va a continuar paralizando desahucios y anulando escrituras. Las daciones en pago hay que solicitarlas por la vía judicial y reunir una serie de requisitos, ante lo cual nos preguntamos por qué no se sigue con la defensa jurídica de la ejecución hipotecaria. Retrasan los desahucios para familias con verdaderas necesidades hasta el año 2017. Es una Ley muy mal hecha en la que el Gobierno no se atreve a plantar cara a los bancos.

En nuestra opinión lo que deben hacer no es inventar nada, si no copiar lo que funciona en Europa. Creemos que es más sencillo. Y lo que nos deja asombrados es que se quitan las tasas a los particulares. ¡Pero señores si esas tasas en particulares eran muy pequeñas! Los que tienen verdaderos problemas para el pago de las tasas son los pequeños empresarios y autónomos ¡Es una verdadera chapuza!

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú