SE PRORROGA POR OTROS CUATRO AÑOS LA SUSPENSIÓN DE LOS DESAHUCIOS HIPOTECARIOS

Así ha sido establecido en el Real Decreto-ley 6/2020 de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Esta suspensión fue establecida en la Lay 1/2013 de 14 de Mayo, siendo prorrogada en varias ocasiones y cuya moratoria finalizaba en el mes de Mayo de este año.

En el texto de la norma no solo se establece que hasta 2024 ninguna familia vulnerable será expulsada de su vivienda habitual, sino que se amplía la aplicación de la misma a las familias monoparentales con solo un hijo a cargo, se aumenta el límite de ingresos familiares para poder acogerse a esta medida y se establece que el nivel de renta de referencia para determinar si una familia es o no vulnerable se debe de ajustar por el número de hijos que tenga.

 

Con esta norma se está intentando proteger a todas aquellas familiar y colectivos que se encuentren más vulnerables en este momento, evitando que ni el banco ni un tercero, pueda sacarles de su vivienda por no poder pagarla, dejándolos en la calle y desamparados.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú