¿QUÉ HACER SI LOS OCUPAS INVADEN TU CASA? 

Si tu casa ha sido ocupada y quieres recuperarla nosotros te aconsejamos estas vías:

  1. Alertar a la Policía e interponer de forma inmediata la correspondiente denuncia en el caso en el que sea tu vivienda habitual.
  2. Interposición de demanda judicial de desahucio express en base a la Ley 5/2018 de 11 de junio, en vigor desde Julio de 2018. Es la que nosotros le recomendamos.

 

¿Cómo funciona un desahucio express en vía civil? 

La demanda debe de interponerse ante el Juzgado de Primera Instancia donde se encuentre la vivienda.

La misma debe de ir firmada por Abogado y Procurador; acompañada del título de propiedad de la vivienda y solicitar al Juez, que conceda de manera inmediata la posesión de la vivienda o local, fijando fecha para el desahucio.

Una vez que el juzgado admite a trámite la demanda, emite el Decreto de admisión dando plazo a los okupas para presentar algún documento que justifique se estancia en el inmueble, el cual les será notificado.

Si presentan el título, se debe de celebrar juicio, por lo que el desahucio no será tan rápido; sino lo hacen se dicta un Auto no recurrible fijando la condena y se lleva a cabo el desahucio en la fecha prevista.

Normalmente este proceso va a durar entre tres y seis años, dependiendo del juzgado.

 

Si usted se encuentra con su casa ocupada y no sabe lo que hacer, puede ponerse en contacto con nosotros si compromiso enwww.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68 y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú