¿PUEDO APLAZAR EL PAGO DEL ALQUILER DEL LOCAL DE MI NEGOCIO?

La respuesta es SI aunque con matices. El pasado 23 de Abril, entró en vigor la medida de moratoria en el pago del alquiler para uso distinto a vivienda habitual. Las personas físicas o jurídicas con un contrato de alquiler para uso distinto de vivienda habitual, podrán solicitar el aplazamiento en el pago del mismo, si el arrendador es una empresa, entidad pública o gran tenedor, debiendo este último aceptarlo, sino existe ya acuerdo previo y si se cumplen todos y cada uno de los requisitos legales establecidos para ello.

La solicitud deberá de hacerse en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del real decreto ley y se aplicará de manera automática mientras dure el estado de alarma, pudiendo prorrogarse cómo máximo 4 meses más.La renta será aplazada y pagada poco a poco en un plazo máximo de dos años.

¿Qué pasa si el arrendado es persona física?

En estos casos puede solicitarse en el mismo plazo de tiempo y si se cumplen los requisitos legales establecidos para ello, pudiendo las partes disponer libremente de la fianza que podrá servir para el pago total o parcial de alguna o algunas mensualidades de la renta arrendaticia.

Si esto ocurre, el arrendatario deberá reponer el importe de la fianza dispuesta en el plazo de un año desde la celebración del acuerdo o en el plazo que reste de vigencia del contrato, en caso de que este plazo fuera inferior a un año.

Si tiene cualquier duda pude preguntarnos sin compromiso en nuestro formulario de contacto o en nuestras redes sociales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ