¿PUEDO ACOGERME A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD SI TENGO ANTECEDENTES PENALES? 

Dependiendo de qué tipo de antecedentes penales sean SÍ puedes.

La Ley Concursal, en su artículo 178 bis 3, establece que quien se acoja a la Ley de Segunda Oportunidad, debe de mostrar buena fe. Para mostrar buena fe, se debe de superar una serie de exigencias establecidas.

Entre las mismas, nos encontramos que el deudor no haya sido condenado anteriormente por delitos socioeconómicos, contra el patrimonio, falsificación de documentos, contra los derechos de los trabajadores o contra la Seguridad Social y la Agencia Tributaria en los últimos 10 años.

 

Por ello, si usted ha cometido, o tiene en curso, alguno de estos delitos, no podrá acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad; pero si tiene algún antecedente penal, que nada tiene que ver con los delitos anteriormente citados, como por ejemplo una alcoholemia, SI que podrá acogerse a esta Ley.

 

Si usted tiene un gran número de deudas, de las que no puede hacerse cargo, y desea tener una nueva oportunidad para seguir adelante, puede contactar con nosotros en www.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68, y le ayudaremos a solucionar sus problemas legales.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú