PAREJA DE HECHO

  ¿Qué es?

Es la unión efectiva de dos personas de igual o diferente sexo, con el fin de establecer una vida familiar, similar a la conyugal.

¿Qué ley las regula?

No hay una ley nacional que las regule, pero sí que ciertas Comunidades Autónomas como Aragón, Cataluña, Galicia, Valencia… hay realizado una Ley específica para su regulación.

Por ello, deberemos de informarnos de la existencia o no de legislación específica en nuestra Comunidad Autónoma para saber cómo debemos de proceder.

Si no existe ley específica, simplemente habrán de inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho.

¿Qué requisitos se deben de cumplir?

Tener 18 años; no tener parentesco directo; no estar incapacitado; haber convivido con tu pareja uno o dos años ininterrumpidamente; no estar casado legalmente y uno de los miembros de la pareja tiene que estar empadronado en la Comunidad Autónoma donde se vaya a registrar.

¿Qué ventajas tiene?

Es más fácil de deshacerse que un matrimonio; se tiene derecho a los permisos laborales; poder obtener pensión compensatoria o de viudedad; si fallece un miembro de la pareja el otro puede subrogarse en el contrato de arrendamiento; entre otros.

Si usted tiene alguna duda acerca de cómo hacerse pareja de hecho o de los derechos que tiene, puede consultarnos sin compromiso en ww.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68, y le ayudaremos.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú