OTRA SENTENCIA EN LA QUE SE CONDENA A UNA ASEGURADORA A INDEMNIZAR A UN BAR POR SU CIERRE EN LA PANDEMIA

 Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Pamplona, condenando a la aseguradora a pagar a su cliente 10.600 euros, según la póliza firmada entre las partes.

Este fallo, es similar y sigue los criterios que ya aplicaron las sentencias de la Audiencia Provincial de Girona y los Juzgados de Primera Instancia de Lorca y Granada.

Debido a la pandemia, un establecimiento abierto en el año 1898, tuvo que mantenerse cerrado durante 55 días. Por este motivo, pide que en base a su póliza, se le indemnice con la cantidad de 10.600 euros, consistente en el pago de 200 euros por 53 días.

La aseguradora solicita su desestimación, al alegar que el cierre durante la pandemia queda excluido de la póliza suscrita, existiendo una cláusula de riesgos excluidos.

El Tribunal, en su fallo llega a la determinación de que la póliza se firmó en 2020, tras el primer estado de alarma. Además, el motivo de la contratación fue el de cubrir nuevos cierres derivados de la pandemia, hecho que no se ha negado por la aseguradora.

Así mismo, no consta que el cliente fuera informado de estas exclusiones ni consta firmadas las condiciones generales, y por ello no consta su consentimiento a las mismas.

Por ello, estima su demanda, entendiendo que este motivo está incluido en la póliza.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú