ORDEN DE PROTECCIÓN

¿Qué es?

Es una resolución judicial en la que se adoptan medidas de protección y seguridad, de orden civil o penal, para proteger a las víctimas de violencia doméstica.

Dicha resolución se aprueba si existen indicios fundados de la comisión del hecho delictivo y se acredita la situación objetiva de riesgo para la víctima.

 

¿Qué medidas se pueden adoptar?

Penales: Privativas de libertad; orden de alejamiento; prohibición de comunicación; prohibición de volver al lugar del delito o residencia de la víctima; y retirada de armas u otros objetos peligrosos

Civiles: Atribución del uso y disfrute de la vivienda; régimen de custodia, visitas, comunicación con los hijos; prestación de alimentos; y medida de protección al menor para evitar un peligro o perjuicio.

Asistencia y protección social.

 

¿Dónde se solicita?

Ante el Juez; fiscal; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; oficinas de atención a las víctimas; servicios sociales; y servicio de orientación jurídica de los Colegios de Abogados.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú