NULIDAD TARJETAS REVOLVING WIZINK

Así lo han determinado los Juzgados de Primera Instancia de Miranda de Ebro y Pamplona, en sus últimas Sentencias de 7 y 10 de Septiembre, declarando la nulidad radical, absoluta y originaria de los contratos de tarjeta de crédito suscritos por unos clientes con Wizink Bank en 1999 y 2015.

Los mismos tenían un TAE del 26,82% y del 24,60% y 26,70%.

Ambos Tribunales entienden que es notablemente superior a la de los créditos al consumo.

Además, los contratos son redactados previamente a su firma, solo por la entidad financiera, por lo que no son negociados entre las partes, sino impuestos al consumidor.

Por ello, no se cumplen los requisitos legalmente establecidos para la validez de esta cláusula, siendo los intereses desproporcionados y por tanto abusivos y nulos.

La nulidad de dichos contratos conlleva que cada parte deberá devolver a la otra aquello que recibió de ésta, de donde se deriva que los clientes deberán devolver a la financiera la totalidad recibida de ésta, sin que sean de aplicación los intereses pactados en tales contratos; y la entidad deberá de reintegrar al cliente la cantidad de 6.000 euros y 8.000 euros por se lo pagado de más por el mismo.

 

Desde Defendo Abogados, estudiamos tu caso y la viabilidad del mismo, pudiendo contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú