NULIDAD SEGURO IMPUESTO AL CLIENTE AL CONTRATAR SU HIPOTECA

El Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Zaragoza, ha anulado dos seguros que Banco Sabadell impuso a un cliente al contratar su préstamo hipotecario.

El Juzgado determina que las condiciones son abusivas, no pudiendo el banco obligar al cliente a suscribir un seguro de vida con duración de 20 años, y una prima anticipada de 20.724,26 euros; y otro seguro de protección de pagos de 5 años, con una prima anticipada de 2.344,22 euros.

Dichos importes, fueron financiados con capital del préstamo hipotecario, por lo que el mismo era superior al solicitado y realmente necesario.

Por ello, el tribunal determina que este proceder supone el incumplimiento del art. 12.4 de la Directiva 2014/17/UE “en tanto que el Banco Sabadell no facilita, sino todo lo contrario, la suscripción de unas pólizas de seguros de un proveedor destino de su proveedor favorito (en este caso la empresa aseguradora del grupo Banco Sabadell), y esto redunda en claro perjuicio del prestatario asegurado, por lo que deben ser declarados nulos”.

Así mismo, rechaza la falta de legitimación pasiva, alegada por el banco, por cuanto si bien la aseguradora y la mediadora son sociedades diferentes a la entidad de crédito que concedió el préstamo, toda la contratación se ejecutó a través de las oficinas del Banco Sabadell.

Es por lo que se declara la nulidad de los contratos con la obligación de la entidad a devolver las primas abonadas más los intereses remuneratorios y legales, y con condena en costas.

Desde Defendo Abogados, estudiamos su caso, pudiendo contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190.

No dudes en llamarnos y luchar por tus derechos.