NULIDAD IRPH TRAS EL AUTO DEL TJUE 

 

La Audiencia provincial de Valencia, en su Auto de 27 de diciembre de 2021, ha declarado que la cláusula IRPH de un préstamo hipotecario, el cual se encontraba ya ejecutado, no supera el control de transparencia.

Ratifica lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia, al no tener los ejecutados, un conocimiento cabal de toda la carga económica y jurídica que suponía esta cláusula.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en su Sentencia 356/2021 de 23 de julio, que debe de ser el juzgado competente el que analice “esa falta de información precontractual”, así como “la falta de claridad y transparencia para poder comprender las consecuencias económicas del contrato”.

Por ello, y  “ante la falta de acreditación de una explicación suficiente y comprensible sobre las consecuencias y previsiones de escoger un método u otro de cálculo, en detrimento del prestatario” se desestima el Recurso de Apelación interpuesto por el banco, declarando abusiva la cláusula de intereses en relación al IRPH, no sustituyendo el mismo por Euribor, sino que la Audiencia Provincial declara que el préstamo hipotecario no puede subsistir sin esta cláusula, por lo que decreten el sobreseimiento y archivo, debiendo de abonar solo el capital principal prestado, y descontando lo ya abonado.

Si usted tiene una hipoteca con IRPH y quiere reclamarla puede contactar con nosotros sin compromiso enwww.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

DEFENDO ABOGADOS

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú