NULIDAD IRPH AUN TRAS EL PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

             El Juzgado de Primera instancia nº 6 de Castellón, en su Sentencia de 1 de Febrero de 2022, ha declarado la nulidad de la cláusula IRPH Cajas de un préstamo hipotecario de 2007, a pesar de lo establecido por el Tribunal Supremos el pasado 27 de enero.

Establece el Juez que  “no consta que la entidad financiera demandada hubiera informado al consumidor de cuál había sido la evolución del IRPH durante los dos años naturales anteriores a la celebración del contrato y del último valor disponible”. La oferta vinculante fue entregada el mismo día de firma del contrato de préstamo.

La actora, UCI, defienda que la cláusula es transparente y que se explicó al cliente las consecuencias de la misma, así como la buena fe de la entidad.

Pero el Tribunal entiende que el cliente no tuvo intervención alguna en la concesión ni en la negociación previa, al ser inexistente, sino que dicha cláusula fue impuesta por la entidad.

Por lo tanto, no supera el control de transparencia, ni es compatible con la buena fe de la entidad.

De este modo declara su nulidad, y ordena a restituirse a los clientes las cantidades pagadas de más por la misma.

 

Si usted tiene hipoteca con IRPH y quiere reclamar puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

Defendo Abogados

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú