NULIDAD IRPH A PESAR DE LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Málaga, en su Sentencia de 9 de abril de 2021, ha procedido a declarar la nulidad de una cláusula IRPH por falta de transparencia, a pesar de las sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2020.

 

Ha decretado la sustitución de la misma por el Euribor y la restitución de las cantidades abonadas de más por el consumidor.

El magistrado recuerda que antes que juez nacional soy juez comunitario o juez de la Unión y por tanto lo indispensable es actuar conforme a la normativa comunitaria que además y sobre este punto no existe divergencia con respecto a las normas de Derecho Interno. Siguiendo escrupulosamente a la Directiva y a la interpretación dada por el TJUE es necesario informar qué indicador se le aplicará a su operación a interés variable y las consecuencias jurídicas y económicas de ello, máxime cuando y como quiera verse en el contexto de una Organización Internacional Regional como lo es la Unión Europea el Euríbor es el de mayor predicamento en cuanto más general y con una organización supranacional de control, con lo que se refuerzan más aún si caben los controles en una doble perspectiva, interna y supranacional, con el poder sancionador de ésta última a los Estados que la integran.

            Además, condena al banco al pago de las costas judiciales, ya que la demandante efectuó reclamación extrajudicial.

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú