NULIDAD DE UN DESPIDO TRAS SÍNTOMAS DE COVID-19

 

El Juzgado de lo Social 9 de Murcia, en su Sentencia de 10 de diciembre, proceso 275/20, ha declarado nulo un despido disciplinario comunicado a un trabajador justo un día después de comunicar a su empresa que tenía síntomas de Covid-19.

El trabajador se encontraba en cuarentena domiciliaria cuando recibió un SMS de su empresa comunicándole el despido. La misma alegó para justificarlo, que había cometido dos infracciones muy graves de falta de rendimiento continuo y voluntario desde hacía varios meses, y que realizaba sus funciones con tardanza.

El Juzgado alega para su declaración de nulidad que  “la forma tan apresurada en que la empresa procedió al despido de la trabajadora conduce a pensar que el verdadero motivo no era el bajo rendimiento, sino el temor a las consecuencias que se podrían derivar de conocerse que una empleada del establecimiento de carnicería había sufrido un posible contagio por coronavirus”.

Así mismo, Su Señoría consideró que la empresa debía de abonar al trabajador 6.250 euros en concepto de indemnización por daños morales.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú