NULIDAD DE TARJETAS REVOLVING COFIDIS

Cada vez son más las Sentencia que declarar la nulidad de este tipo de tarjetas, cuando su tipo de interés TAE es superior al 20%.

 

Una de las últimas Sentencias, ha sido dictada por el Juzgado de Primera instancia nº 4 de Pamplona, declarando que el contrato de crédito revolving formalizado entre Cofidis y un consumidor usuario, es usurario y nulo, al tener fijado un tipo de interés del 24,51% TAE.

El tipo de interés para ese tipo de tarjetas en el año en que se firmó el contrato (2019) estaba fijado en el 19,63%.

            Según el citado Tribunal, “el tipo de interés aplicado en créditos al consumo en el mes de noviembre de 2019 publicado por el banco de España era del 6,42%, y a su juicio, la cláusula impugnada no superaba ni el control de incorporación ni el de transparencia, fijados por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que la ubicación de la cláusula y el tamaño de la letra hacían absolutamente ilegible el tipo de interés predispuesto por la entidad bancaria. Así mismo, la TAE aplicable es del 24,51% mientras que el tipo medio para préstamos revolving está situado en torno al 20%. Por ello, es abusivo y desproporcionado”.

 

Codidis deberá de abonar todas aquellas cantidades recibidas y que excedan del capital prestado, más el interés legal correspondiente, siendo así mismo condenado al pago de las costascausadas en el proceso judicial.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú