NULIDAD DE LOS ACUERDOS NOVATORIOS DE CLÁUSULAS SUELO. 

Según la última Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, estos contratos, en los que existe una renuncia expresa del consumidor a la acción de reclamar lo abonado de más por la cláusula suelo, no son válidos.

Para su validez, el consumidor debía de ser consciente de las consecuencias de esa cláusula y lo que suponía la firma del citado contrato.

El cliente debe de tener a su disposición con antelación toda la información sobre las condiciones contractuales que va a firmar, y las consecuencias que las mismas conllevan.

Además, se le debe de entregar un documento en el que conste la evolución pasada del índice desde el que se calcula el tipo de interés.

Esta Sentencia abre una nueva vía de reclamación contra las entidades bancarias que firmaron con sus clientes un contrato novatorio, modificando el tipo de interés y renunciando a la reclamación de lo abonado de más por la misma, sino se cumplen los requisitos fijados para su validez.

 

Si tu banco te hizo firmar un acuerdo novatorio sobre tu cláusula suelo, sin ser previamente informado de las consecuencias que ello conllevaba, podemos ayudarte en www.defendoabogados.es o en el 976234768.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú