NULIDAD DE LA COMSIÓN POR USO DE VENTANILLA EN CAIXABANK

 

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Vitoria-Gasteiz, en su última Sentencia de 4 de Mayo de 2022, ha determinado que el cobro de comisión de 6 € por la emisión de un justificante especial de ingresos realizados a terceros y de 2 euros por el uso de la ventanilla para las gestiones, es nulo.

Entiende que el cobro de estas comisiones es una práctica abusiva, al no tratarse de un servicio real y efectivo, aunque sean solicitados por el cliente.

Estos son servicios añadidos por la entidad y no contribuye ningún servicio efectivo distinto a los que ya se cobran al cliente por el mantenimiento de la cuenta, por ejemplo.

Establece que “la transformación de la sociedad en una era cada vez más digitalizada podrá dar lugar a nuevas formas de negocio y que “la adaptación del sector bancario a la nueva sociedad más digitalizada, es una necesidad”, pero “no hay un servicio adicional, con sustantividad propia y distinta de lo que constituye el servicio de caja”.

Por ello, declara su nulidad por causar un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes y en contra de la buena fe, todo ello, en perjuicio del consumidor.

 

Si usted tiene un problema legal, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú