NULIDAD COMISION QUE EL BANCO COBRA POR INGRESAR DINERO EN EFCETIVO EN VENTANILLA

           La Audiencia Provincial de Álava, ha determinado que una comisión cobrada a un cliente por Bankinter, al ingresar dinero en efectivo en ventanilla, es nula por abusiva.

            El cobro de tal comisión, no cumple las exigencias de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas en los contratos celebrados con consumidores.

            Dicha comisión, no corresponde al ofrecimiento de ningún servicio bancario, por lo que es una imposición de una obligación adicional que no se ha contemplado en el contrato existente entre la entidad y el cliente.

            Por ello, y al tratarse de una pura imposición, establece el Tribunal que se trata de una acción de cesación, y Bankinter debe de dejar de cobrar esta repetida comisión.

            Se confirma íntegramente la Sentencia de Primera instancia y se condena al banco al pago de las costas procesales de la segunda instancia.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú