NULIDAD CLAUSULA SUELO A UN NO CONSUMIDOR

NULIDAD CLAUSULA SUELO A UN NO CONSUMIDOR

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, en su sentencia de 26 de mayo de 2021, declara la nulidad de la cláusula suelo incorporado a la escritura de compraventa con subrogación de hipoteca suscrita entre el banco y una mercantil, que no es consumidor.

           

            Dicha mercantil, como no consumidora, realiza sus pretensiones en base a la Ley sobre condiciones generales de la contratación.

 

El Tribunal establece que la escritura de subrogación de hipoteca no ha superado en control de inclusión y comprensibilidad real enervando el derecho del deudor a recibir la información necesaria para decidir su aceptación.

Por ello condena a la entidad bancaria a eliminar la cláusula suelo, a recalcular el cuadro de amortización sin aplicar la misma y a devolver las cantidades indebidamente abonadas desde la fecha de la firma de la escritura de compraventa con subrogación, con expresa condena en costas.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú