Nuevo éxito: Anulada Cláusula de Vencimiento Anticipado y paralizada Ejecución Hipotecaria.

Nuevo éxito: Anulada Cláusula de Vencimiento Anticipado y paralizada Ejecución Hipotecaria.

 

Hace prácticamente un año, cuando empezábamos a tener los primeros resultados positivos en relación a la anulación de las cláusulas de vencimiento anticipado tomamos las primeras sentencias con mucha prudencia, pero ya es una realidad, un importante número de los procedimientos de ejecución hipotecaria que defendemos en la Comunidad Valenciana han sido sobreseídos al anularse la cláusula de vencimiento anticipado, que es la cláusula que permite el inicio del procedimiento de ejecución hipotecaria.

Nueva sentencia ganada

En esta ocasión se trata de la hipoteca que José Jaime, cliente de El Negociador Bancario desde hace 2 años, que firmó su hipoteca con el BBVA en el año 2009 por un importe de 120.000€ a pagar en 30 años. Cuándo José Jaime no pudo seguir pagando su hipoteca el banco inició el procedimiento de títulos no judiciales (otro truco feo del banco, al no presentar una demanda de ejecución hipotecaria que es lo que realmente hubiese sido lo correcto).

En cualquier caso da lo mismo lo que intente el banco, nosotros estamos preparados para defender cualquier estrategia. En el caso de José Jaime su cláusula de vencimiento anticipado era especialmente abusiva, una hipoteca que estaba previsto pagarse en 360 cuotas, tenía estipulado que si dejaba de pagar una sola cuota se podría reclamar judicialmente el importe total adeudado más los intereses y costas.

En esta ocasión el juzgado nos ha dado la razón, ha anulado la cláusula de vencimiento anticipado, acordando el sobreseimiento del procedimiento y condenando al banco a pagar las costas. Lógicamente el banco dispone de un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación. Pero si hay algo que tenemos claro es que en el juzgado provincial de Valencia nos van a dar la razón.

Eliminando la cláusula de vencimiento anticipado, que ya ha sido declarada abusiva por Europa, no se volvería a producir ningún desahucio en España.

La cláusula de vencimiento anticipado es aquella cláusula que permite al banco exigir el pago de toda la deuda pendiente si el cliente deja de pagar sólo 3 cuotas (en algunos casos es suficiente con solo un impago). Esta es sin duda la cláusula más abusiva de las muchas que existen. Cuando alguien deja de pagar solo 3 cuotas es lógico que no va a poder hacer frente frente al pago de toda la deuda restante en un solo pago, esta cláusula es la que está facilitando todos los desahucios que se están produciendo en España. Eliminando únicamente esta cláusula, que ya ha sido declarada abusiva por Europa, no se volvería a producir ningún desahucio en España. Es por esto por lo que hay que luchar y no por la dación en pago.

sentencia-vencimiento-anticipado

Por favor, Ayúdanos a difundir la sentencia. Seguimos ganando nuestra #GuerraalosBancos

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú