NUEVO CASO DE ÉXITO SUSPENSIÓN LANZAMIENTO FINCA POR LEY DE VULNERABILIDAD

             En el año 2020, una de nuestras clientas recibió proceso de Ejecución Hipotecaria, al no estar pagan su préstamo.

En el plazo legalmente establecido, presentamos oposición a la ejecución hipotecaria por cláusulas abusivas, siendo desestimado en primera instancia pero dándonos la razón en la Audiencia Provincial, y declarando nulas las cláusulas que habíamos solicitado.

Tras subasta, se fijó para mitad de noviembre, lanzamiento de la finca, solicitando esta parte su suspensión, ya que nuestra clienta cumplía los requisitos legalmente establecidos para acogerse a la Ley 1/2013, de 14 de mayo, y Real Decreto Ley 6/2020 de 10 de marzo.

            La misma, había sido víctima de violencia de género y con su trabajo se hacía cargo de sus dos hijos menores de edad, sin que su ex pareja le pasase la pensión ni se preocupase de ellos.

Nuestra solicitud fue aceptada por el Tribunal, quién resolvió, aún con la oposición de la entidad bancaria, que sí que se cumplían los requisitos para suspender este lanzamiento al estar la ejecutada en vulnerabilidad social.

 

Esta resolución no es firme, pero hemos conseguido suspender el lanzamiento fijado para este mes de noviembre y esperamos que la Audiencia Provincial comparta los requisitos del Juzgado de Primera Instancia.

 

Si usted no puede pagar su hipoteca y se encuentra en situación de vulnerabilidad económica, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú