NUEVO CASO DE EXITO                Estimación de demanda por vicios ocultos en una compraventa. 

Nuestros clientes, el verano de 2020, y tras haber pasado en su piso más de dos meses encerrados debido al Covid 19, decidieron comprar una finca en un pueblo del pirineo, para poder disfrutar de los paisajes y tener un sitio donde respirar aire libre si volvían a decretar que los españoles no podían salir de sus viviendas.

Tras acudir a varias fincas, decidieron comprar una, que necesitaba menos reformas, ya que en la descripción de la compra, ponía que se había cambiado el tejado hacía poco y solo necesitaba unos arreglos.

Esta finca fue enseñada de noche, observando que había que cambiar cocina y baño, por lo que se pactó un precio inferior al solicitado.

Además, les aseguraron que la misma no tenía ningún tipo de servidumbre con las fincas colindantes.

Cuál fue su sorpresa, cuando tras un día de lluvia, ven que tienen goteras en el tejado, y al abrir la trampilla por la que supuestamente se accedía, que estaba anclada por el otro lado, la misma daba a una habitación de la finca del vecino, existiendo una servidumbre irregular.

Así mismo, el tejado y partes del suelo (que estaban tapadas por alfombras) estaban en mal estado, teniendo que cambiarlos en su totalidad por su alta probabilidad de derrumbe; la superficie construida de la finca no coincidía con la que constaba en escritura, Registro de la Propiedad y catastro, existiendo una diferencia de más de 23 metros cuadrados en contra de nuestros clientes; la luz y fontanería debía de ponerse nueva…

 

Por todos estos motivos, Su Señoría establece que si estas circunstancia hubieras sido conocidas por la parte compradora, sabiendo que el dinero a invertir en la finca era tres veces más que el abonado para su adquisición, hubieran decidido no comprarla.

 

De este modo, estima nuestra demanda, procediendo a la resolución del contrato de compraventa con devolución de los pagos realizados, además del abono de los gastos ocasionados por la compra; los extraordinarios de se devenguen desde la misma y el abono de los intereses legales y costas procesales causadas.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ 

      Abogada 

 

ELENA GONZALEZ GOMEZ

Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú