NUEVA SENTENCIA QUE OBLIGA A UNA ASEGURADORA A PAGAR POR CIERRE DE UN NEGOCIO DEBIDO AL COVID 19

Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia de Lorca, declarando que la aseguradora deberá de abonar 16.800 euros al propietario de una joyería que se vio obligado a paralizar la actividad de su negocio, por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias al inicio de la pandemia.

El Juzgado establece que, “si la aseguradora pretendía excluir de la cobertura del seguro por cierre de negocio situaciones de pandemias víricas, debería haberlo recogido en la póliza y el tomador haberlo aceptado expresamente”.

Por ello, de conformidad con las coberturas del repetido contrato, una vez descontada la franquicia de dos días, le corresponde la cantidad reclamada fruto de multiplicar 56 días por 300,00 euros/día.

Así mismo, el Tribunal establece que la circunstancia de que en la póliza examinada no se contemple de forma expresa la paralización del negocio por la pandemia, impone que su exclusión en el condicionado general por parte de la aseguradora reclame los requisitos del art. 3 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, es decir, estar destacada de forma especial y específicamente aceptada por escrito por el asegurado, y ello a razón de las expectativas que podía tener el propietario asegurado cuando aceptó la póliza y observar que se encontraba cubierta, de manera expresa, el lucro cesante.

La aseguradora debe contemplar expresamente en sus pólizas las situaciones de pandemia.

Por ello, de conformidad con las coberturas del repetido contrato, una vez descontada la franquicia de dos días, le corresponde la cantidad reclamada fruto de multiplicar 56 días por 300,00 euros/día.

Además, deberá de abonar el pago de las costas procesales.

Desde Defendo Abogados, estudiamos tu caso y la viabilidad del mismo, pudiendo contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190.

 

No dudes en llamarnos y luchar por tus derechos.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú