El Blog de Defendo Abogados

El pasado 9 de Julio, el TJUE entendió que los contratos en los que existe una renuncia de acciones sobre cláusula suelo no eran válidos.

Determina que la renuncia de un consumidor para solicitar la nulidad de una cláusula abusiva solo es válida si el mismo era consciente del carácter no vinculante de esa cláusula y de las consecuencias que ello conllevaba.

Para ello debe de disponer de antemano de la información sobre las condiciones contractuales y consecuencias de lo que va a firmar, con la puesta a disposición del cliente, de la evolución pasada del índice desde el que se calcula el tipo de interés.

Además, hace diferencia expresa respecto a las cantidades abonadas en el momento de la firma del contrato, y las devengadas con posterioridad a la firma del acuerdo.

Esta Sentencia abre la posibilidad de solicitar la declaración de nulidad de todos los acuerdos firmados con las entidades bancarias,por los que se establecía un nuevo tipo de interés, renunciando a la reclamación de la cláusula suelo, y por consiguiente, perdiendo el dinero que había pagado de más hasta el momento.

 

Si fuiste uno de los afectados con la firma de estos acuerdos, sin haber recibido ninguna información sobre las condiciones y consecuencias que tenía el mismo, puedes contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68, e intentaremos solucionar sus problemas legales.  

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

Menú