NUEVA LEY QUE FAVORECE A LOS OKUPAS Y PROHIBE SE DESAHUCIO HASTA MAYO

El pasado 20 de Enero, el Gobierno ha dictado el primer Decreto Ley del año 2021, que modifica la Ley Antidesahucios.

 

Su mayor novedad, y que beneficia a los okupas, es que modifica el artículo 1 bis, apartado 1.c  y únicamente se podrá desahuciar Cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”.

Es decir, que si usted se va de casa, y a lo que vuelve hay un okupa dentro, no se ha habido intimidación ni se ha ejercido violencia directa sobre la persona, y no se le va a desahuciar.

Es indiferente si ha forzado la cerradura, ha roto una ventana para entrar…,lo que ahora se valorará es si se ha ejercido violencia o intimidación directa sobre la persona.

 

De esta manera, se blinda a los okupas hasta el mes de mayo, favoreciendo, desde nuestro punto de vista, a la okupación en este país.

 

Desde Defendo Abogados, nos indigna esta situación que deja desamparadas a millones de personas que se ven en la calle, con lo puesto y sin poder hacer nada para recuperar si vivienda.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaríamos con la mayor rapidez y facilidad.

 

 

ELENA GONZALEZ

       Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú