El pasado 20 de Enero, el Gobierno ha dictado el primer Decreto Ley del año 2021, que modifica la Ley Antidesahucios.
Su mayor novedad, y que beneficia a los okupas, es que modifica el artículo 1 bis, apartado 1.c y únicamente se podrá desahuciar “Cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”.
Es decir, que si usted se va de casa, y a lo que vuelve hay un okupa dentro, no se ha habido intimidación ni se ha ejercido violencia directa sobre la persona, y no se le va a desahuciar.
Es indiferente si ha forzado la cerradura, ha roto una ventana para entrar…,lo que ahora se valorará es si se ha ejercido violencia o intimidación directa sobre la persona.
De esta manera, se blinda a los okupas hasta el mes de mayo, favoreciendo, desde nuestro punto de vista, a la okupación en este país.
Desde Defendo Abogados, nos indigna esta situación que deja desamparadas a millones de personas que se ven en la calle, con lo puesto y sin poder hacer nada para recuperar si vivienda.
Si usted tiene cualquier duda o problema, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaríamos con la mayor rapidez y facilidad.
DEFENDO ABOGADOS