El próximo 1 de Septiembre, entrará en vigor la nueva Ley Concursal, que consta de 752 artículos y se encuentra dividida por tres libros.
Libro I, dedicado al concurso de acreedores. Este es el más extenso y se divide en tres Títulos dedicados a los órganos encargados del mismo.
Libro II, dedicado al derecho preconcursal, o derecho tradicional de la insolvencia, dividido en cuatro títulos independientes.
Libro III, dedicado al derecho internacional privado, que deberán de aplicarse además de al concurso de acreedores, a los acuerdos extrajudiciales de pagos y de refinanciación.
Si analizamos la misma podemos extraer que un número elevado de artículos han sido redactados de nuevo, para precisar la interpretación de la norma, pero sin llegar a alterarlos.
Por ello, observamos que se ha realizado una labor de reordenación, clarificación, armonización y preparación de la norma a lo que va a venir tras esta pandemia, dejando la misma abierta a futuras reformas y modificaciones que hagan posible paliar los efectos económicos sobre las empresas que se puedan ir generando por la actual crisis del covid-19.
Consúltanos sin compromiso en nuestras redes sociales o página web www.defendoabogados.es
ELENA GONZALEZ GOMEZ
Abogada