NUEVA LEY CONCURSAL: MÁS EXTENSA Y CON NOVEDADES POR EL CORONAVIRUS

El próximo 1 de Septiembre, entrará en vigor la nueva Ley Concursal, que consta de 752 artículos y se encuentra dividida por tres libros.

Libro I, dedicado al concurso de acreedores. Este es el más extenso y se divide en tres Títulos dedicados a los órganos encargados del mismo.

Libro II, dedicado al derecho preconcursal, o derecho tradicional de la insolvencia, dividido en cuatro títulos independientes.

Libro III, dedicado al derecho internacional privado, que deberán de aplicarse además de al concurso de acreedores, a los acuerdos extrajudiciales de pagos y de refinanciación.

Si analizamos la misma podemos extraer que un número elevado de artículos han sido redactados de nuevo, para precisar la interpretación de la norma, pero sin llegar a alterarlos.

Por ello, observamos que se ha realizado una labor de reordenación, clarificación, armonización y preparación de la norma a lo que va a venir tras esta pandemia, dejando la misma abierta a futuras reformas y modificaciones que hagan posible paliar los efectos económicos sobre las empresas que se puedan ir generando por la actual crisis del covid-19.

Consúltanos sin compromiso en nuestras redes sociales o página web www.defendoabogados.es

 

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú