NOVEDADES DE LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS SOCIETARIOS

 Cómo ya explicamos en el blog hace un tiempo, la tarifa plana para autónomos societarios consiste en la reducción durante dos o tres años de la cuota a la Seguridad Social en calidad de autónomo.

Para solicitarla se deben de cumplir estos requisitos:

  • Darte de alta por primera vezcomo autónomo.
    • No haber estado de alta como autónomo en los últimos dos años(en caso de que anteriormente se haya disfrutado de bonificación).
    • Si ya estuviste dado de alta en autónomos y te beneficiaste de la tarifa plana, que hayan transcurrido al menos tres años desde que te diste de baja.

Hasta el mes de Septiembre de 2020, la Seguridad Social excluía de este beneficio a los autónomos societarios, pero varias Sentencia del Tribunal Supremo han establecido jurisprudencia obligando a cambiar su criterio.

Por ello, el importe de la cuota reducida para los autónomos societarios en tarifa plana será de 60 euros durante el primer año.

Así mismo, existe el derecho de reclamación retroactiva de 4 años, en la que el autónomo societario puede reclamar lo pagado de más, siempre y cuando se hayas dado de alta en los últimos 4 años.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlos.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú