No te dejes robar por tu banco una vez más

No te dejes robar por tu banco una vez más

Este año parece que la banca es nuestro mejor amigo, nos ofrece acuerdos “amistosos” para eliminar la cláusula suelo y empieza a aceptar con mucha facilidad daciones en pago con alquileres sociales para todo el mundo, bueno si aceptas una pequeña deuda de 10.000 o 20.000 euros, detalles ya sabes. Pero ¿de verdad es todo tan bueno como lo pintan? Por supuesto que no, la banca no tiene nada de tonta y mucho menos de buena. Se trata de una estrategia muy bien diseñada para terminar de robar todo lo que pueda antes de que la Justicia Europea le caiga encima (bueno, cada vez parece más difícil que se haga justicia en el tema de la cláusula suelo).

 

El último engaño de la cláusula suelo

Mientras tu banco te propone eliminar tu cláusula suelo y sustituirla por un interés fijo (que no es otra cosa que otro suelo, ahora que el interés está en negativo te pone un suelo del 2%), seguro que a tu banco se le va a olvidar comentarte las últimas previsiones que hablan de que el interés se puede mantener en cuotas muy bajas al menos hasta el año 2021 y el Brexit no parece que vaya a ayudar a subir los tipos de interés.

Claro el banco te ofrece esta “magnífica” oferta por tres razones,

  1. Para obligarte a firmar que no vas a exigir que te devuelvan lo pagado por la cláusula suelo.
  2. Porque tu banco si ha hecho números y sabe perfectamente que no te está regalando nada.
  3. Y la más importante: El único objetivo del banco es ganar mucho dinero con tu poco dinero.

Seguro que mucha gente pensará: “Bueno si a partir del año 2021 suben los intereses, un interés fijo me pueden estar ofreciendo una muy buena solución“. Sí puede ser una buena idea, pero debes de pensar que si tienes una hipoteca a 20 años firmada por ejemplo en el año 2008, en el año 2021, te quedará menos de la mitad por pagar y cada vez pagarás menos intereses, el que suban los intereses al final de la hipoteca no es tan grave como que suban ahora. Lo que te han robado hasta ahora y lo que les queda por robar en los próximos años puede ser mucho más de lo que te podrías ahorrar en el futuro con un interés fijo si los intereses llegasen a subir.

La realidad es que nadie es tan bueno robando como la banca y si ha decidido que es muy recomendable un interés fijo, seguro que ha hecho números y las cifras le cuadran. Piensa que el negocio de la banca es ganar dinero con tu dinero, y viendo lo bien que les va hasta el momento no creemos que se equivoquen.

 

La dación en pago no es la solución

Este año estamos notando que cada vez es más fácil negociar una dación en pago con el banco e incluso en la mayoría de los casos es posible conseguir un alquiler social. Lo triste es que esto no es ningún acuerdo beneficioso para las familias víctimas de la banca. Es una trampa más de la banca.

A alguien con poca información le surgirá la duda ¿Los bancos de repente se han dado de cuenta de lo que han hecho y han decidido ayudar a las familias? NO, cualquier persona bien informada, sabe perfectamente que es simplemente otra estrategia para poder seguir robando. El objetivo de la banca es muy sencillo, evitar iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria que con la información que ahora tenemos sabemos que si tu banco lo inicia (y tu hipoteca se encuentra titulizada) está cometiendo una estafa. Si realmente es tu primera vivienda y estás interesado en conservarla no te rindas, no es el momento firmar una dación en pago, busca una defensa adecuada para tu vivienda. Sin embargo, esta estrategia del banco te puede resultar interesante si estamos hablando de una segunda vivienda, pero recuerda que luego Hacienda te sorprenderá con el incremento patrimonial un año después.

Las titulizaciones están cambiando completamente la defensa de las viviendas en ejecución hipotecaria, simplemente porque no se puede ejecutar la hipoteca y el banco no puede desahuciar a la familia.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú