¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS? NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCIÓN. LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.  

 

¿Qué es?

Es un proceso utilizado para exonerar o cancelar las deudas cuando un particular o trabajador autónomo está sobre endeudado.

Es un proceso similar al concurso de acreedores para una empresa.

 

¿Qué requisitos debes de cumplir?

Acreditar que no dispones de un patrimonio suficiente como para hacer frente al endeudamiento que se tiene o que ese patrimonio ha quedado ya liquidado.

  • Buena fe del deudor.
  • No haber sido condenado anteriormente por un delito socioeconómico, contra el patrimonio, falsificación de documentos, contra los derechos de los trabajadores o contra la Seguridad Social y la Agencia Tributaria en los últimos 10 años.
  • Las deudas u obligaciones en total no podrán superar en ningún caso los 5 millones de euros.

 

¿Qué trámites debes de realizar?

Lo primero es redactar y presentar ante el notario o registrador mercantil, según el caso, un formulario de acuerdo extrajudicial de pagos con tus acreedores. Existe la posibilidad de intervención de un mediador concursal, que se encargará de la renegociación con los mismos.

Como regla general no suele surtir efecto, por lo que el siguiente paso es presentar una demanda judicial, solicitando la exoneración de tus deudas, pudiendo ser total o parcial según tu caso.

Por otra parte, si tiene deudas públicas, es decir, con Hacienda y Seguridad Social, ya existen numerosas sentencias que permiten su exoneración hasta un 70 %.

Desde Defendo Abogados le recomendamos que si usted no puede pagar sus deudas y quiere una nueva oportunidad se ponga en contacto con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, estudiando su caso y sus posibilidades, ayudándole en todo lo posible.

 

Son numerosos los casos de éxito de nuestros clientes, consiguiendo el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho sobre la totalidad de sus créditos.

 

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

 

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú