NACIONALIDAD ESPAÑOLA A UN EXTRANJERO POR BUEN COMPORTAMIENTO.

 El Tribunal Supremo ha concedido la nacionalidad española a un extranjero argelino, pese a no contar con la documentación legal exigida, por buen comportamiento.

Dicha persona, era un ex militar, que tuvo que huir de su país.

Por este motivo, no tenía un su poder ningún tipo de documento de identidad, ni podía solicitar en su país el certificado de antecedentes penales y de nacimiento.

El Alto Tribunal establece que, la imposibilidad de aportación de la documentación expresa, no puede implicar el rechazo de la solicitud de concesión de la nacionalidad por razón de residencia, debiendo de tener en cuenta, su buena conducta cívica y la integración del mismo en la sociedad española.

Tras valorar estas circunstancias considera que debe de serle concedida, al prevalecer este buen comportamiento por encima de la falta de documentación original imposible de conseguir en su país, al cual no puede volver.

Si tiene cualquier tipo de problema o desea solicitar la nacionalidad española, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976 23 47 68.

ELENA GONZALEZ 

ABOGADA

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú