Los peligros de negociar una dación en pago sin asesoramiento profesional

Los peligros de negociar una dación en pago sin asesoramiento profesional

Es muy habitual que la mayoría de las personas que tienen problemas para pagar su hipoteca acudan ellos solos a negociar con el banco en una primera instancia, un período de carencia o una reducción de la cuota suele ser una buena solución cuando la situación es temporal. Cuando no tienes experiencia en negociar con los bancos no sabes hasta donde puedes pedir y muy probablemente aceptaras la primera solución que te ofrezcan, aunque no la veas muy buena, seguro que es mejor que la situación en la que estás. ¿Sabías que podemos llegar a reducir las cuotas que estás pagando a menos de la mitad?

Cuando una familia definitivamente no se va a poder hacer responsable del pago de su hipoteca, es cuando la negociación con el banco suele ser más difícil.

Cuando una persona se ve forzada a aceptar que va a perder su piso, esta persona se encuentra en una situación muy complicada y el banco sabe que el cliente está dispuesto a aceptar cualquier cosa con tal de solucionar su situación. Este es un momento muy delicado en el que la personas en esta situación no deben cometer errores muy graves que pueden pagar muy caro.

En ocasiones los bancos para negociar una dación en pago suele solicitar una nueva tasación de la vivienda, esto que puede parecer muy inocente, puede ser muy perjudicial para tus intereses, si el banco decide no concederte la dación en pago y finalmente te embarga te va a embargar por el valor de la nueva tasación y este valor seguro que va a ser muy inferior al de la tasación inicial de tu vivienda, cuando las tasaciones se hacían muy por encima de su valor real. Una sencilla tasación te puede salir muy cara.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú