Los empresarios que van a ser desahuciados también merecen una segunda oportunidad

Los empresarios que van a ser desahuciados también merecen una segunda oportunidad

 

Armando González – Director Comercial de El Negociador Bancario

 
 
Compartimos una nueva entrevista en Radio Ebro a Armando González, Director Comercial de El Negociador Bancario. En la entrevista, ha comentado los casos de empresarios que han sido gravemente afectados por la crisis perdiendo todo su capital con la complicidad de la banca.

 

Cuando estalló la burbuja inmobiliaria, los bancos incumplieron los acuerdos firmados. Los empresarios de la construcción, que normalmente trabajan con lineas de crédito para cada fase de una obra, se quedaban sin dinero para finalizar los proyectos iniciados. Algunos de estos empresarios terminaron las obras a costa de avalar con sus propias casas. Finalmente como no pudieron vender las viviendas construidas, el banco les ejecutó todas sus propiedades, quedando sin ninguna propiedad y con grandes deudas. En estos casos hemos conseguido la devolución a los empresarios de todas las propiedades embargadas y una indemnización por los graves daños causados.

Otros casos que ha comentado son los de los empresarios con procedimientos de ejecución abiertos durante más de 5 años. En este caso la deuda prescribe de acuerdo a la legislación europea, aunque en España se considere que la deuda no prescribe hasta los 15 años. Europa nos está dando la razón en todos los casos y desde “El negociador bancario” estamos consiguiendo la prescripción de las deudas.

Finalmente Armando ha hablado sobre la negociación de quitas de deudas. Estamos consiguiendo quitas de hasta el 70%-80%. Uno de los casos más exitosos fue el de un empresario de Calatayud que tenia una negocio de exportación a Rusia. Después de perder todas sus propiedades, se quedó con una deuda con el banco de 3 millones de euros. Después de negociar, conseguimos reducir su deuda a tan solo 15.000 euros. Actualmente este empresario ha podido empezar de cero. Tiene un nuevo negocio con el que está exportando a todo el mundo.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú