LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Ya hay Juzgados que habilitan cancelar deudas públicas

             Tras la entrada en vigor de la Ley de Segunda oportunidad en España en el año 2015, ha existido una gran lucha para poder exonerarse deuda pública.

En el año 2019, el Tribunal Supremo, fijó doctrina el 2 de julio, respetando los juzgados españoles la aplicación de la misma, existiendo ya numerosas Sentencias que exoneran deuda pública.

En el año 2020, entró en vigor el nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal, que vuelve a sembrar preocupación tras redactar que “el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho se extenderá a la totalidad de los créditos insatisfechos, exceptuando los créditos de derecho público” en el artículo 491.

Tras este suceso, han sido los juzgados los que han comenzado a aplicar los criterios establecidos por el Tribunal Supremo en fecha 2 de julio de 2019, entendiendo que el Texto Refundido es tan solo una aclaración y depuración de la norma, siendo ya 22 las sentencias que exoneran en todo al deudor de buena fe, incluida Agencia Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social.

Estas sentencias suponen una motivación para pequeños autónomos con deudas pendientes con la administración pública, al ver viable poder empezar de nuevo.

 

Si usted está ahogado con sus deudas y quiere volver a empezar de nuevo, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190, estudiaremos su caso y la viabilidad del mismo.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú