LA EXONERACIÓN DE DEUDAS PÚBLICAS SEGÚN LA NUEVA LEY CONCURSAL.

La nueva Ley concursal no incluye a los acreedores públicos en la exoneración que prevé la Ley de segunda oportunidad, es decir, quedan excluidas las deudas de Hacienda y Seguridad Social.

La ley de segunda oportunidad se había convertido en la única vía para que empresarios y autónomos pudieran dejar a cero sus deudas, incluyendo las de acreedores públicos, o en su defecto, siendo exonerados de su gran mayoría, según la doctrina fija por nuestro Tribunal Supremo.

Tras la búsqueda de un convenio o plan de pagos con sus acreedores, se procedía a la declaración del concurso, y tras la liquidación de todos sus bienes, solicitaban al Juez el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, para poder comenzar de nuevo.

Este doctrina, no ha sido incluida en la nueva Ley concursal, pero aún queda esperanza para el perdón total de las deudas, ya que la directiva comunitaria del año pasado, que el Gobierno tiene la obligación de transponer antes de mediados del 2021, pide expresamente mejorar el marco legal para que los empresarios empiecen de nuevo tras un fracaso.

Esta nueva modificación normativa esperemos que SI las incluya, consiguiendo así la exoneración total.

Además, muchos juzgados españoles, son partidarios de aplicar la doctrina fijada por nuestro Tribunal Supremo, incluyendo Hacienda y Seguridad Social en las deudas que proceden a exonerar, quedando por tanto las deudas perdonadas en su totalidad, o en su defecto, en su gran mayoría.

Si usted es empresario o autónomo y ve imposible el pago de sus deudas, nosotros podemos ayudarle en www.defendoabogados.es, estudiando su caso y la vialidad del mismo para un Concurso de Acreedores o una Ley de Segunda Oportunidad.

ELENA GONZALEZ GOMEZ

         Abogada

Confidencialidad. Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú