INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO EXTRANJERO CUANDO UNO TIENE NACIONALIAD ESPAÑOLA

 El matrimonio es un vínculo que acredita la unión legal de dos personas.

Para su validez, debe de estar inscrito en el Registro Civil de España.

Muchos extranjeros vienen a España, habiéndose casado en su país de origen. Posteriormente adquieren la ciudadanía española, por lo que es necesario que se haga la inscripción en España del matrimonio realizado en el extranjero.

De esta manera será más fácil la reagrupación familiar y que su pareja pueda venir a España para reunirse.

 

¿Dónde debe inscribirse el matrimonio celebrado en el extranjero y cuánto tiempo tarda?

Si el matrimonio es entre persona española y extranjera, deberá de inscribirlo en el Registro Civil Central de España.

Se presentará la solicitud junto con la documentación necesaria, y allí serán comprobados a través del consulado del país donde se realizó el matrimonio.

El trámite es largo, y dependerá de en qué registro se presente la solicitud, ya que si debe de llagar al Registro Civil central, puede durar varios años.

 

¿Qué documentos son necesarios?

  • Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil local extranjero o certificación canónica de matrimonio religioso correspondiente, legalizado o apostillado y traducido al castellano.
  • Certificado literal de nacimiento de ambos cónyuges. Si es del extranjero debe de ser legalizado o apostillado y traducido al castellano.
  • Certificado de nacimiento de los hijos, si hay.
  • Documentos de identidad.
  • Volante de empadronamiento en España.
  • Hoja declaratoria de datos.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú