INDEMNIZADO UN MATRIMONIO AFECTADO POR LOS BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR

             Así lo ha decretado el Juzgado de Primera instancia nº 8 de Ponferrada, en su Sentencia de 31 de Marzo de 2021, condenando al Banco Santander a indemnizar a un matrimonio por los daños y perjuicios causados como consecuencia de la comercialización de los bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones del Banco Popular.

Establece el Tribunal, que “Es claro que el banco no cumplió el estándar de diligencia, buena fe, e información completa, clara y precisa que le era exigible al proponer a la actora la adquisición de los bonos que resultaron ser valores complejos y de alto riesgo. Estimo íntegramente la demanda interpuesta y declaro que el Banco Santander ha sido negligente en el cumplimiento de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información en la comisión mercantil consistente en una venta asesorada del instrumento objeto de la presente demanda. Condeno a la entidad bancaria a indemnizar al matrimonio por los daños y perjuicios causados, equivalentes a la pérdida de valor de sus inversiones. Tal cantidad quedará determinada por la diferencia entre el precio de adquisición del instrumento objeto de la presente demanda (valorada en 28.000 euros), minorada en las rentas recibidas más el interés legal desde su recepción, todo ello con los intereses legales desde la fecha de la demanda y el pago de las costas procesales.”.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú