INDEMNIZACIÓN A UN TRABAJADOR POR NO DEJARLE TELETRABAJAR

 

Así lo ha determinado la Sala de lo Socia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en su Sentencia 553/2020 de 17 de noviembre.

 

Entiende que la empresa ha vulnerado el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación de una trabajadora, al negarse a dejarle teletrabajar, cuando otros compañero sí que lo estaban haciendo con similares circunstancias personales.

La empresa había remitido un correo a sus trabajadores informando de que iba a ofrecer portátiles y establecer horarios especiales para trabajar desde casa por departamentos.

Por ello, la actora, que estaba divorciada y con tres hijos, informó a la empresa de su deseo de poder trabajar desde casa. Nunca obtuvo respuesta, por lo que informó a Inspección de Trabajo y de nuevo a su empresa, al ser conocedora de que ya se lo habían concedido a varias compañeras.

Es por esta actitud y dejadez, por la que el Tribunal entiende que existe discriminación y desigualdad, y que por ello, se debe de indemnizar a la trabajadora con 2.000 euros.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú