IMPAGO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS. ¿PODRÍA CONSIDERARSE VIOLENCIA ECONÓMICA?

 

Según nuestro Tribunal Supremo SI.

 

El impago de una pensión de alimentos, está tipificado en el artículo 227 del Código Penal.

 

            El Tribunal Supremo ha considerado que esta omisión “puede configurarse como una especie de violencia económica, dado que el incumplimiento de esta obligación deja a los propios hijos en un estado de necesidad en el que, ante su corta edad, y carencia de autosuficiencia, necesitan de ese sustento alimenticio del obligado a prestarlo, primero por una obligación moral y natural que tiene el obligado y si ésta no llega lo tendrá que ser por obligación judicial. El progenitor que está al cuidado de los hijos no puede ocuparse de sus propias necesidades debido a la carga de trabajo que genera el hecho de tener que ocuparse por sí sola de ambos, lo que genera un sobreesfuerzo por parte del mismo.

Todo ello determina que podamos denominar a estas conductas como violencia económica cuando se producen impagos de pensiones alimenticias“.

 

Por ello, le aconsejamos que se asesore antes de dejar de pagar la pensión de alimentos que le fue impuesta, evitando así problemas futuros.

 

Si usted tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú