HIPOTECA MULTIDIVISA Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA

 

 

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ha establecido en su Sentencia de 17 de Mayo de 2021 que el tener estudios universitarios no implica conocer los riesgos de una hipoteca multidivisa.

Establece que “No se ha acreditado que se le proporcionara información precontractual suficiente y adecuada, sin que su formación universitaria (ajena al ámbito financiero) y el mero conocimiento del riesgo de la fluctuación del tipo de cambio de la divisa les permitiera conocer, por sí solo, los específicos riesgos que suponía la contratación del préstamo hipotecario en divisas”.

Por ello, desestima el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria con expresaimposición en costas a la misma, confirmando el fallo de primera instancia y teniendo que devolverle al cliente casi 97.000 euros entre principal e intereses.

 

Si se han visto modificadas tus circunstancias personales y económicas, y no puedes cumplir con tus obligaciones tras el divorcio o separación,  contacta con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y te ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú