GASTOS HIPOTECARIOS Y EL ALLANAMIENTO DE LA ENTIDAD BANCARIA

 Unicaja, ha procedido a allanarse en la demanda presentada por uno de sus clientes, reclamándole los gastos hipotecarios que tuvo que abonar sin que le correspondiese.

 

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Mérida, ha procedido a dictar una sentencia en la que se estima la demanda presentada, y la entidad deberá abonar el 50% del arancel notarial, el 100% del arancel registral, el 100% del gasto de gestoría y la totalidad de las costas procesales generadas en el presente procedimiento.

 

¿Qué es el allanamiento?

Lo contemplamos en el artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Es la manera en la que el demandado manifiesta estar conforme con todo lo que consta en la demanda presentada contra él.

 

¿Qué implica?

Que el tribunal dicte sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado por el demandante en su demanda.

Si el tribunal entiende que el allanamiento se ha hecho en fraude de ley o supusiera renuncia contra el interés general o perjuicio de tercero, se dictará auto rechazándolo y seguirá el proceso adelante.

 

¿Y qué ocurre con las costas procesales?

Si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado.

 

Si usted tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

      Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú