EXPEDIENTE DE MATRIMONIO CIVIL

¿Qué es?

Es el trámite previo al matrimonio civil.

Si usted desea casarse de manera civil, deberá de realizar este expediente en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de los contrayentes.

Es un requisito imprescindible para autorizar a los solicitantes a contraer matrimonio.

El mismo debe de tramitarse con suficiente antelación a la fecha en la que desee contraer matrimonio, ya que es un trámite largo y lento.

 

¿Dónde puedo contraer matrimonio civil?

Ante el Ayuntamiento, Juzgado o Notario.

Una vez tenga el expediente aprobado, usted puede acudir a una de estas tres vías, en la que se le dará día y hora para el enlace.

Deben de acudir los dos contrayentes y dos testigos mayores de edad para dar fe al acto matrimonial.

Si usted lo hace en una notaría, no todos los parientes pueden ser testigos, por lo que debe de preguntarlo con anterioridad.

 

Una vez finalizado el acto, si ambos contrayentes prestan su consentimiento, se les entregará la documentación necesaria que acredite el matrimonio.

Un ejemplar del Acta de matrimonio se envía al Registro Civil para su inscripción y que se les pueda entregar a los contrayentes su Libro de Familia.

 

Si usted tiene pensado contraer matrimonio civil y tiene cualquier duda o problema, puede contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 976234768, y le ayudaremos a solucionarlo.

 

ELENA GONZALEZ

       Abogada

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú