EXONERADA UNA DEUDA PÚBLICA EN LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

 Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Valencia en su Sentencia de 9 de Septiembre de 2021, declarando la exoneración de la deuda pública de una concursada, a pesar de la disconformidad del Ayuntamiento de Valencia.

 

De  esta manera, una vecina de Valencia, consigue librarse de todas sus deudas, bancarias y públicas, que ascendían a casi 134.000 euros.

La deuda pública exonerada, ascendía a tan solo 515 euros, reconociendo este beneficio, al entender el Tribunal que nos encontramos ante una cuestión no pacífica, por haber sido tratada con criterios diferentes en distintas resoluciones judiciales.

Se establece en la Sentencia que, no puede desconocerse que la nueva redacción normativa establece un “contenido desfavorable para los deudores de buena fe que cumplen con los requisitos exigidos para otorgar la exoneración de su pasivo insatisfecho y, sobre todo, a aquellos que habían iniciado el procedimiento concursal con anterioridad a su entrada en vigor, como es el presente caso”. Por ello, debe aplicarse el criterio marcado por nuestro Alto Tribunal a la normativa vigente al tiempo de la solicitud del concurso por ser más favorable al deudor, y se declara que procede exonerar a la deudora de los créditos ordinarios y subordinados de derecho público.

 

 

Desde Defendo Abogados, estudiamos tu caso y la viabilidad del mismo, pudiendo contactar con nosotros sin compromiso en www.defendoabogados.es o en el 691888190.

 

No dudes en llamarnos y luchar por tus derechos.

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros por el medio de contacto que desees:

Contrate nuestros servicios

Desde tan solo 99€. Elige tu pack:

Menú